negocio de por vida

¿Quieres una renta para toda la vida?

A lo largo de estos últimos años se han incrementado los negocios de lavandería autoservicio tanto en España como en Portugal, negocios que hasta hace poco se concentraban en grandes urbes y actualmente llega al alcance de cualquier población.

Este cambio se debe a varios factores:

  • La crisis económica que ha provocado que mucha gente no quiera gastarse tanto dinero en tintorerías
  • El cambio en nuestros hábitos de vida que nos hacen ir siempre corriendo y con falta de tiempo
  • El aumento de la inmigración
  • El aumento de los pisos de estudiantes y residencias, que al igual que los solteros suelen recurrir a este tipo de negocios para lavar su ropa

Ante este aumento considerable en el número de colectivos que recurren a lavanderías autoservicio al estilo americano, cada vez son más las personas que se animan a abrir la suya propia.

Aquí exponemos algunos consejos básicos a tener en cuenta a la hora de abrir una lavandería.

En primer lugar, y de gran importancia, el local, ¿Cómo tiene que ser el local que busquemos a la hora de plantearnos este negocio? Debemos buscar locales de entre 40 y 60 m² con el fin de poner instalar, como mínimo, dos lavadoras y una secadora.

Una vez elegido el local, tenemos que cuestionarnos qué tipo de personal requiere nuestra idea. Debemos tener en cuenta que para este tipo de negocios no es necesario que haya una persona física atendiendo a los clientes, ya que si las máquinas cuentan con central de pago autoservicio e instrucciones claras es un gasto que podemos ahorrarnos. También existe la posibilidad de realizar una instalación de domótica muy sencilla que nos permita controlar toda la lavandería desde el móvil o el ordenador, desde la apertura de la persiana o encendido de luces, hasta el estado y uso de las máquinas. Lo que sí es importante tener en cuenta en cualquier caso, es que los locales pueden ensuciarse mucho de un día para otro y es necesario que haya una persona encargada del mantenimiento y limpieza del local a diario.


Siguiendo con nuestra idea llegamos a un punto vital, ¿cómo deben ser las máquinas que instalemos? Lo más importante es que sean máquinas de uso muy sencillo e intuitivo para que de este modo todo tipo de personas tengan un fácil acceso a ellas. Lo mejor, pocos botones y pocas instrucciones.

Por último, pero no menos importante, hay que fijarse en que las máquinas sean de consumo eficiente para abaratar los costes.

Y ahora que sabes todo esto, ¿te animas a montar tu propia lavandería autoservicio? Échale un vistazo a nuestras soluciones para Lavanderías tipo

Publicaciones Similares