emprender despues de un ere

Emprender después de un ERE

Os queremos contar la historia de Mario León, un riojano que no se derrumbó después de ser despedido de su puesto de trabajo. Trás diez años en la banca tuvo que empezar de cero, cambiar su manera de ver la vida y abrir su primera lavandería autoservicio.

Un ERE hizo truncar su modo de vida:

«Estudié Empresariales y llevaba diez años en ese sector , me despidieron y se cayó el castillo de naipes que habíamos montado, en aquel momento estábamos esperando nuestro tercer hijo y no había tiempo para lamentarnos, teníamos que seguir adelante.»

En vez de derrumbarse. se puso a pensar en que opciones tenía para reconducir su futuro, busco un local y contactó con nosotros.

«Mi mujer y yo empezamos a valorar diferentes opciones, Conocíamos ya un poco cómo funcionaba este concepto de lavanderías y, después de mirar mucho, nos animamos y nos embarcamos en esta nueva aventura.»

«La Colada no es una franquicia como tal, nosotros les adquirimos las máquinas y ellos te obligan a poner un nombre determinado a la tienda, pero después tenemos la libertad de gestionarla como consideremos oportuno»

«En Logroño existe cierta cultura de lavanderías desde hace muchísimos años», opina. «Es un servicio que, además de dinero, ahorra mucho tiempo a la gente y eso ha hecho que en muchas ciudades funcione muy bien. En aproximadamente una hora puedes volver a casa con toda la colada hecha»

Ya pasados estos años Mario no se arrepiente para nada de esta decisión, a pesar de los que le decían que cómo iba a pasar de banquero a lavandero, pero para el fue un acertado paso hacia adelante, ya que ahora ya es el propietario de 3 lavanderías.

Mario anima a las personas que se encuentren en la situación que el estaba que emprendan sus proyectos:

«Es cierto que te ponen muchas trabas para establecer un negocio propio, Cuesta mucho tiempo, pero mi experiencia ha sido positiva y pienso que si eres una persona dinámica y luchas por lo que crees, puedes conseguirlo»

Desde Lavanderías LaColada Clean & Dry nuestra más efusiva enhorabuena.

¡Gracias por confiar en nosotros y en ti mismo!

Scroll Up