LaColada finalizó 2021 con la apertura de 120 nuevas lavanderías en España y Portugal

LaColada Clean & Dry sigue afianzándose como la marca de referencia de lavanderías autoservicio con más de 1.500 locales en la Península Ibérica. En 2021 se abrieron 120 nuevas lavanderías entre España y Portugal, siguiendo la tendencia creciente que llevamos consiguiendo en los últimos años.

Portugal sigue siendo un gran mercado en auge y expansión para nuestras lavanderías, con más de 55 nuevas aperturas en ciudades tan importantes como Lisboa, Porto, Fátima, Faro o Guimaraes. En lo que se refiere a España, LaColada sigue siendo la empresa número 1 en lavanderías autoservicio, con más de 65 nuevas aperturas en 2021, entre las que se encuentran ciudades como Murcia, Lleida, Menorca o Jaén. 

Enrique Hervás, CEO de LaColada, ha destacado el papel que han seguido teniendo nuestras lavanderías en 2021, “sirviendo un año más como punto destacado para limpieza y desinfección de ropa en el contexto de pandemia que seguimos atravesando”. Además, “nuestros objetivos anuales siguen cumpliéndose, puesto que además de seguir siendo referentes en España y Portugal, ya contamos con nuevas lavanderías autoservicio en Alemania, Luxemburgo o Andorra”. 

Todo ello en un año al que además se ha añadido el importante repunte del precio de la luz, lo que ha llevado a muchas personas a apostar por las lavanderías autoservicio para realizar su colada por motivos de rapidez, eficiencia y coste, que sigue siendo mucho menor al de tener que poner una lavadora en casa. “Con la subida de la factura de la luz, muchas familias han visto en LaColada un lugar en el que confiar para no solo lavar su ropa con total tranquilidad, sino también para ahorrar en su factura energética mensual”, explica Hervás.

Además, para muchos emprendedores y autónomos, la puesta en marcha de una lavandería autoservicio es una gran oportunidad de negocio, en parte por los cambios de hábitos y el acelerado ritmo de vida en la población. Todo ello ha provocado que cada vez más clientes busquen y apuesten por lavar y secar su ropa en nuestras lavanderías. Enrique Hervás explica que “lo importante que queremos transmitir a todos aquellos que quieran montar su lavandería autoservicio es que es muy sencillo de llevar a cabo, puesto que nos adaptamos al presupuesto y al local en el quieran instalar su proyecto de lavandería con LaColada”.